Noticias de la industria
Farmacéuticos y bioquímicos porteños se reunieron con la ministra de Salud de la Ciudad
Los profesionales del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal (COFyBCF) se reunieron con Ana María Bou Pérez para reclamarle el cumplimiento de las incumbencias.

 

Con la mira puesta en las incumbencias provinciales, los farmacéuticos y bioquímicos porteños se reunieron con autoridades sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires. En el encuentro, se discutieron las leyes que protegen a estos profesionales, en especial en laboratorios. Es que la entidad que los nuclea detectaron que muchos lugares donde se realizan estudios clínicos no cuentan con un profesional matriculado. Las autoridades se comprometieron a trabajar al respecto. 



Los representantes del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal (COFyBCF) se reunieron esta semana con la Ministra de Salud porteña Ana María Bou Pérez y otras autoridades de ese ministerio. Según informaron desde la entidad, la principal temática planteada por el colegio fue la necesidad del cumplimiento por parte del gobierno de la Ciudad de las leyes vigentes sobre el ejercicio de los análisis clínicos. La comitiva profesional estuvo encabezada por la presidenta de la sección Bioquímica del Colegio, Mónica Repetto. 


“La principal temática planteada por el Colegio era la necesidad del cumplimiento por parte del Gobierno de la Ciudad de las leyes vigentes sobre el ejercicio de los análisis clínicos, el respeto por las incumbencias bioquímicas y la obligatoriedad de contar con profesionales bioquímicos para cubrir determinados puestos de trabajo”, destacó el COFyBCF mediante un comunicado. 


Además, se trató la necesidad de contar con supervisión y presencia bioquímica en áreas de atención primaria de la salud, donde se realiza la etapa pre-analítica de estudios bioquímicos que luego van a ser derivados desde los centros de salud a los hospitales zonales. También se explicó y fundamentó porque en el área de urgencias, las guardias deben estar realizadas por un profesional bioquímico y no por personal técnico, ya que estos no son autónomos y no pueden validar resultados y solamente pueden trabajar bajo supervisión bioquímica. 

La reunión concluyó con el compromiso de la ministra de dar lugar a los reclamos del Colegio y cumplir con la normativa vigente.

 

Fuente: Mirada Profesional

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com