Noticias de la industria
Comisión Europea aprueba con condiciones la fusión de Dow Chemical y DuPont
Nacerá la mayor empresa química del mundo con una valoración de 140.000 millones de dólares.

 

 

 

 

La Comisión Europea (CE) dio hoy luz verde a la fusión de las empresas químicas Dow Chemical y DuPont con la condición de que esta última ceda una parte importante de su negocio de pesticidas, incluida la mayor parte de su división mundial de Investigación y Desarrollo (I+D).

 

La comisaria de Competencia Margrethe Vestager ha explicado que el mercado de pesticida necesita una competencia efectiva para que las empresas desarrollen productos más seguros y respetuosos con el medio ambiente. "La decisión sobre la fusión entre Dow y DuPont asegura que no se reduce la competencia en los precios y se garantiza la innovación existente para los productos", ha asegurado en un comunicado.

 

Además, Dow se ha comprometido a ceder dos fábricas de copolímeros de ácidos, una de ellas en España y la otra en Estados Unidos, así como un contrato con terceros a través del cual provee ionómeros, informó hoy el Ejecutivo comunitario.

 

Según el Ejecutivo, los compromisos presentados por Dow y DuPont cubren las preocupaciones de competencia e innovación en su totalidad. De esta manera, se eliminará el solapamiento en los mercados mediante la venta de los negocios relevantes pesticidas y I+D de DuPont.

 

La Comisión cree que el paquete de desinversión permite a un comprador sustituir de forma sostenible efecto competitivo de DuPont en estos mercados y seguir innovando, para el beneficio de los agricultores y los consumidores europeos.

 

De la fusión Dow y DuPont, que se anunció hace más de un año, nacerá la mayor empresa química del mundo, valorada en más de 140.000 millones de dólares. De ahí, la preocupación de los reguladores. Las compañías esperan cerrar la operación antes del segundo semestre de 2017.

 

El sector vive una fuerte concentración y reducción de actores. A la unión de Dow Chemical y DuPont, se unen Bayer y Monsanto. La farmacéutica alemana confía en el que el proceso de compra culmine antes de que acabe el año para lo que necesitará la aprobación de los 30 reguladores de varios Estados. Para este acuerdo Bayer tendrá que desembolsar 66.000 millones de dólares por Monsanto.

 

Además, la empresa estatal China National Chemical, conocida como ChemChina, lanzó una oferta de adquisición por el gigante de las semillas Syngenta. La suiza comentó que espera que la operación, de 43.000 millones, se cierre en el segundo trimestre (tienen hasta el 12 de abril).

 
Fuente: PM Farma
  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com