Notas de Interés
La OMS presenta un proyecto piloto para precalificar medicamentos biosimilares
Los medicamentos aprobados serán incluidos en la lista de fármacos que pueden ser adquiridos por organismos de las Naciones Unidas.

 

 

 

 

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que este año pondrá en marcha un proyecto piloto para precalificar medicamentos biosimilares, con el objetivo de abrir el mercado aumentando la competencia, mejorar el conocimiento de estos tratamientos y reducir el precio para mejorar su accesibilidad a países de bajos y medianos ingresos.

 

Este proyecto piloto podría ponerse en marcha en septiembre de este año, que es cuando el organismo internacional tiene la intención de invitar a los laboratorios a presentar las solicitudes de precalificación de los biosimilares de dos productos para la lista de Medicamentos Esenciales de la OMS.

 

Los biosimilares a los que la OMS pedirá que inicien la precalificación son rituximab, que es utilizado principalmente para tratar la no-Hodgkin y la leucemia linfocítica crónica, y trastuzumab para tratar el cáncer de mama; asimismo, planea explorar opciones para precalificar a la insulina.

 

Esta decisión se produce después de una reunión de dos días en Ginebra entre la OMS, los reguladores nacionales, grupos de la industria farmacéutica, de pacientes y sociedad civil, grupos de contribuyentes y legisladores, donde se han discutido cómo aumentar el acceso a estos medicamentos y a la innovación de los biológicos.

 

Los medicamentos biológicos o bioterapéuticos, que se producen a partir de fuentes biológicas tales como células en lugar de productos químicos sintetizados, son tratamientos innovadores usados en algunos tipos de cáncer y otras enfermedades no transmisibles. Al igual que los medicamentos genéricos, los biosimilares pueden ser versiones mucho menos caras de estos medicamentos biológicos y, por lo general, son fabricados por otras empresas, una vez que la patente del producto original ha expirado.

 

Fuente: PM Farma

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com