Notas de Interés
Proyectan la producción de insumos para tomografías y resonancias
Actualmente este tipo de compuestos se importa en su totalidad y tiene un costo muy alto. El proyecto es poder llegar a tener una producción propia desde Entre Ríos que llegue al país y al resto del mundo.

 

 

A los fines de avanzar en la conformación de un ente público-privado destinado a la producción de agentes de diagnóstico y medios de contraste para estudios de tomografía y resonancias, el gobernador Gustavo Bordet se reunió con el titular de la Fundación Centro del Medicina Nuclear y Radioterapia de Entre Ríos (Cemener).

 

En el encuentro participaron el ministro de Salud, Ariel de la Rosa; el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes; el titular del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete; el presidente de la Fundación Cemener, Diego Passadore; el director del Instituto de Investigaciones Hematológicas, Salvador Bruno; y el director de la firma Eriochem, José Lucio Núñez.

 

De la Rosa comentó que “la idea de la reunión fue impulsar un proyecto que está muy avanzado. Esto es apostar a la ciencia, a la tecnología y al trabajo local. Estamos hablando de componentes que hoy se usan tanto en instituciones públicas como privadas en nuestra provincia y en todo el país, que actualmente provienen de un mercado externo y que se producirían en Entre Ríos”.

 

“Apostamos a este tipo de proyectos, que son superadores a mediano y largo plazo”, señaló el ministro y precisó que de la entidad “participarían el gobierno de la provincia, la Comisión Nacional de Energía Atómica, el sector de la industria farmacéutica privada y la Academia Nacional de Medicina, que pondrá toda la cuestión científica de fondo”.

 

Fuente: El Día

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com