Notas de Interés
Grifols compra el 44% de la biofarmacéutica norteamericana GigaGen
La transacción se realizó por un total de U$S 35 millones.

 

 

 

 

Grifols, la compañía productora de medicamentos derivados del plasma, ha adquirido el 44% del capital de GigaGen, biofarmacéutica estadounidense especializada en el desarrollo de terapias biológicas basadas en el uso de anticuerpos. Esto le permitirá a la empresa abrir nuevas líneas de investigación.

 

La operación de compra de capital por U$S 35 millones se enmarca dentro de Grifols Innovation and New Technologies Limited (GIANT), compañía en la que se agrupan todas las inversiones de I+D+i externas de Grifols.

 

GigaGen es una compañía biofarmacéutica especializada en el descubrimiento y desarrollo pre-clínico de medicamentos bioterapéuticos, centrando su actividad en el descubrimiento de nuevas terapias biológicas basadas en el uso de anticuerpos procedentes de millones de células del sistema inmune.

 

La plataforma tecnológica que utilizan permite indentificar y analizar la diversidad genética de las células B y traducirla en anticuerpos policlonales recombinantes para mejorar el tratamiento de enfermedades graves.

 

Siguiendo estas líneas, GigaGen tiene puesto en marcha varios proyectos para descubrir nuevos medicamentos, y cuenta con una cartera propia de proyectos de investigación.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com