Noticias de la industria
La Universidad de León formará profesionales para el polo farmacéutico con su nuevo máster
Arrancará en octubre, oferta 25 plazas y la formación de los alumnos se extenderá a lo largo de 18 meses.

 

 

 

 

La implantación de empresas vinculadas al sector farmacéutico en León, España, ha hecho que este ámbito se consolide como un polo de empleo en la ciudad y que cada vez requiere más profesionales. La Universidad de León se suma al impulso de este tractor económico con la implantación de un nuevo máster, que se estrenará en octubre bajo el título de Máster en producción en industria farmacéutica. «Este es el sector más importante de León, hay que darle un empujón y personal formado para que pueda ocupar diferentes puestos en la fábrica», explica el catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de León y coordinador e impulsor del máster, Antonio Morán.

 

La docena de empresas farmacéuticas repartidas entre el Parque Tecnológico de León y diferentes polígonos industriales contarán dentro de 18 meses con los primeros 25 titulados de este nuevo programa de postgrado en el que podrán matricularse egresados de Ciencias Experimentales, como Biología o Biotecnología, Ciencias de la Salud como Veterinaria y también las carreras de la rama de Ingenierías. Morán destaca que el máster tendrá un marcado «carácter transversal» para que todos los alumnos complementen su formación y conozcan tanto el sector como los principales aspectos de sus industrias. En función de su grado de procedencia, los estudiantes contarán con unas u otras asignaturas, además de un grupo de materias troncales.

 

Los matriculados en el máster podrán completar su formación en varias de las empresas ubicadas en León, ya que será en ellas donde realicen sus prácticas, además de su implicación en la impartición de diferentes seminarios. La memoria del programa de postgrado —que recibió el visto bueno en julio para poder ponerse en marcha ya este curso— también contó con el respaldo del sector empresarial que apoyaron la memoria enviada para su verificación académica.

 

El objetivo del máster es «favorecer la incorporación del alumno al sector productivo y proporcionarle una visión general para poder relacionarse de forma adecuada con todas las unidades de fábrica, distintas a las que esté trabajando, y con otros actores externos a la propia industria», según consta en la memoria y el folleto informativo que se ha preparado para su promoción. A pesar de que el periodo fuerte de matriculación de los másteres en la Universidad de León arranca este mes de septiembre, tras la lectura de los Trabajos de Fin de Grado para que los alumnos consigan el título de grado, casi la mitad de las 25 plazas de esta nueva titulación ya están cubiertas.

 

Las clases se impartirán en la Escuela de Ingenierías de la Universidad de León y en el Instituto de Biotecnología de León durante tres semestres, los dos primeros de clases y el tercero de prácticas, en horario de 17.00 a 21.00 horas.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com