Noticias de la industria
Venezuela importará medicamentos de India
Venezuela e India suscribieron un primer convenio de cooperación en 2004 para producir genéricos.

 

 

 

 

El vicepresidente venezolano Tareck El Aissami informó la firma de un nuevo convenio con India mediante el cual se garantiza el suministro de medicamentos al país. “Todas las medicinas y componentes que se requieran en Venezuela serán suministrados por la India. Aquí no nos van a hacer arrodillar por ningún bloqueo ni nos van a asfixiar”, indicó al anunciar la firma del contrato que también abarca el campo energético.

 

El Aissami destacó que la industria de medicamentos india se ha desarrollado “como en ningún otro país”, en nota de prensa de AVN reseñada por la agencia EFE. En sus declaraciones no precisó cuáles fármacos llegarán al país. El funcionario indicó que India está apoyando a Venezuela “ante el cerco económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos”.

 

Venezuela e India suscribieron un primer convenio de cooperación en 2004 para producir genéricos. Ese país está considerado como uno de los fabricantes de medicamentos más importantes en el mundo, por su capacidad para producir fármacos de calidad a bajo costo.

 

En septiembre de 2015, el gobierno anunció que Venezuela produciría con apoyo técnico de India 57 medicamentos prioritarios. “El objetivo es girar la vista hacia la producción nacional”, señaló entonces el director general del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas, Teojeansix Molina, quien precisó que como en el país se producía 20% del total de medicinas que demanda la población, era necesario abastecer la red del sistema nacional de salud con más de 270 millones unidades de medicamentos a través de convenios con China, Cuba, Argentina y Uruguay.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com