Noticias de la industria
Jorge Lemus deja el Ministerio de Salud
Su lugar será ocupado por Adolfo Rubistein.

 

Por decisión del Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, el Dr. Jorge Lemus dejó su cargo como Ministro de Salud de la Nación el pasado martes 31 de octubre. Los cortocircuitos internos quedaron expuestos con las salidas, una atrás de otra, de funcionarios clave del ministerio.

 

Al frente de la cartera quedará Adolfo Rubinstein, actual secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos y virtual número dos del ministerio.

 

Rubinstein es médico sanitarista graduado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (1982); Magister en Epidemiología Clínica de la Escuela de Salud Pública de Harvard (1996) y Doctor en Medicina con orientación en Salud Pública de la UBA (2001). También se graduó en Economía de la Salud Internacional en la Universidad de York, Reino Unido (2002). 

 

En los últimos años viajó a países que vivieron desastres naturales para ayudar a enfrentar las crisis sanitarias. Fue el inspirador y uno de los fundadores del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS) desde su creación, en 2002. Estuvo a cargo de la dirección general de la institución hasta febrero de 2017, cuando asumió como Secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgo en el Ministerio de Salud de la Nación. Fue además director de nuestro Centro de Excelencia en Salud Cardiovascular para América del Sur (CESCAS).

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com