Noticias de la industria
Farmacias populares chilenas anunciaron la venta de pañales y preservativos a partir de marzo
La Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp) afirmó que los locales ofrecerán los productos a "precio justo".

La Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp) anunció que a partir de marzo próximo las llamadas "farmacias populares" comenzarán a vender pañales para niños y adultos, además de preservativos.

 

El organismo informó que la primera adquisición de poco más de 55 mil pañales para adultos y bebés, a "precios justos" que oscilan entre los $192 y $460 la unidad, lo que supondría un 92% de ahorro en el valor final. También se compraron 28 mil preservativos, con un costo de $111 la unidad, lo cual se traduce en un 395% menos que el precio de mercado.

 

"Tras la adquisición de los pañales y preservativos, estos se podrán a empezar a distribuir en marzo próximo a las Municipalidades que lo requieran y que formen parte de esta Asociación, permitiendo, de esta forma, colocar a disposición de las familias estos productos a un precio más accesible que en el mercado, permitiendo un ahorro mayor", afirmó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien preside el organismo.

 

El edil explicó que "la compra se hizo totalmente a través de Achifarp de manera central, pero ahora se debe hacer desde las comunas a la Asociación. En este caso, nosotros somos el poder de compra, como una Cenabast comunal".

 

La Asociación agrupa a 65 Municipalidades: nueve de ellas en la Región Metropolitana y las otras 56 a lo largo de todo Chile.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com