Noticias de la industria
La COFEPRIS y la Federación Nacional de Medicina Tradicional y Herbolaria, firman convenio de colaboración
El Comisionado Federal JSyT inauguró el 1er Foro Nacional “Regulación Sanitaria de la Cadena Productiva de la Medicina Tradicional y la Herbolaria”.

 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México (COFEPRIS) y la Federación Nacional de la Industria Herbolaria, Medicina Alternativa Tradicional y Naturista mexicana A.C. (FNIHMATN), firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo principal establecer las acciones necesarias para contar con la regulación sanitaria que norme a los productos y plantas utilizadas por este sector así como mejorar y actualizar los procesos técnicos y de capacitación continua.

 

Este acuerdo da su apoyo para el reconocimiento por las autoridades competentes de las licenciaturas de Naturopatia y de Medicina tradicional, alternativa y complementaria; al técnico asesor herbolario; coach nutricional y psicoterapeuta humanista como profesionales dirigidos a la atención primaria de la salud y como promotores en el desarrollo educativo del gremio.

 

La firma de este convenio se realizó en el marco del “Foro de Regulación Sanitaria en materia de Medicina Tradicional, Alternativa y Complementaria, Alimenticia y Cosmética”, que permitirá generar acuerdos puntuales para configurar una regulación sanitaria acorde a la realidad de la industria herbolaria.

 

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México, Julio Sánchez y Tépoz, tras destacar el trabajo conjunto que durante varios años se ha venido realizando con la FNIHMATN, destacó que con este acuerdo se actualizarán las buenas prácticas de fabricación para establecimientos dedicados a la elaboración de remedios herbolarios y suplementos alimenticios, bebidas, tés e infusiones, su regulación, así como el etiquetado para que dicha industria cumpla con la normatividad sanitaria.

 

Reconoció el trabajo hecho por el sector para generar mejores productos y que cuenten con la calidad, seguridad y eficacia necesarias en beneficio de la salud de la población .

 

En su momento, el presidente de la FNIHMATN, Emannuel Zuñiga Sánchez, resaltó el trabajo con la COFEPRIS y se comprometió a continuar promoviendo y fortaleciendo a la industria de la herbolaria, a los productores, suplementos, alimentos, a los médicos tradicionales, profesionales y técnicos de la salud en medicinas tradicionales y alternativas.

EDICIONES VR S.A.
Av. Hipólito Yrigoyen 4021 (C1208ABH) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel./Fax.: (54-11) 4958-2815 / 4958-2812
info@edicionesvr.com