Noticias de la industria
Novo Nordisk adquiere Ziylo Ltd para acelerar su desarrollo de insulinas sensibles a la glucosa
Ziylo ha sido pionero en el uso de su tecnología de plataforma - moléculas sintéticas de unión a glucosa - para aplicaciones terapéuticas y de diagnóstico.

 

La adquisición otorga a Novo Nordisk plenos derechos sobre la plataforma de molécula de unión a glucosa de Ziylo para desarrollar insulinas sensibles a la glucosa.

 

El desarrollo de insulinas que responden a la glucosa es un área estratégica clave para Novo Nordisk en su esfuerzo por desarrollar esta nueva generación de insulina que llevaría a una terapia de insulina más segura y efectiva.

 

Las moléculas de unión a glucosa de Ziylo son moléculas sintéticas diseñadas por el profesor Anthony Davis de la Universidad de Bristol. Estas moléculas estables y sintéticas exhiben una selectividad sin precedentes a la glucosa en entornos complejos como la sangre.

 

La combinación de esta tecnología con la ingeniería de insulina de vanguardia iniciada por Novo Nordisk aspira a realizar la primera insulina del mundo que responde a la glucosa y transformar el tratamiento de la diabetes.

 

"Creemos que las moléculas de unión a glucosa descubiertas por el equipo de Ziylo junto con las capacidades de insulina de clase mundial de Novo Nordisk tienen el potencial de conducir al desarrollo de insulinas sensibles a la glucosa que esperamos puedan eliminar el riesgo de hipoglucemia y garantizar un control óptimo de la glucosa para las personas con diabetes ", dijo Marcus Schindler, vicepresidente senior de Global Drug Discovery, Novo Nordisk.

 

Novo Nordisk adquiere todas las acciones de Ziylo por un pago inicial y otros pagos por etapas. El total de este acuerdo podría superar los 800 millones de dólares una vez que Novo Nordisk cumpla ciertos objetivos de desarrollo, reglamentarios y de ventas.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com