Noticias de la industria
Quedó inaugurado el 78 Congreso Mundial de Farmacéuticos
Se inauguró en Glasgow, Reino Unido, la 78 edición del Congreso Internacional de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas y se presentó la imagen y fechas de celebración de la edición Sevilla 2020.

El Congreso de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) reúne cada año a más de 3.000 profesionales de todo el mundo que debaten en torno al medicamento y el futuro de la Farmacia.

 
La ley de sustentabilidad, el presidente del FIP dice: 

>Además de ser necesario y beneficioso para los pacientes y para la sociedad, nuestro trabajo debe ser viable, Carmen Peña, presidente del fip, dijo hoy en la inauguración del 78º Congreso mundial de farmacia y Ciencias Farmacéuticas en glasgow, Reino Unido. 

"Nosotros los farmacéuticos, como la mano de obra de salud más cercana no sólo a los pacientes, sino a las personas en general, tienen una gran oportunidad, siendo actores clave para ayudar a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible de las naciones unidas en términos de salud y bienestar social,"


La presidente de FIP Carmen Peña la estrategia de la Gaenda de la Organización Mundial para la sostenibilidad de la farmacia en el sistema de salud : 

- Acceso a los medicamentos

- Farmacéuticos totalmente integrados en los sistemas de salud

- Medio ambiente

 

Nuevas autoridades

 

El próximo 6 de setiembre se elegirá a Jordan de Suiza como nuevo presidente de FIP por 4 años en el marco del Congreso.

 
Durante el mandato de Peña fue presidente de la Junta de Práctica Farmacéutica de la FIP. Junto a él se han elegido tres vicepresidentes: Ashok Soni (Reino Unido), Carlos Lacava (Uruguay), y Samira Shammas (Jordania). 

Sustituyendo al nuevo presidente de la FIP en la Junta de Práctica Farmacéutica está Paul Sinclair, proveniente de Australia. 

Como símbolo de agradecimiento ante el buen hacer de Peña al frente de la Federación Internacional Farmacéutica, el año pasado se determinó que el congreso mundial de la FIP llegará a Sevilla en 2020, en su 80 edición. 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com