Notas de Interés
Misiones puede diagnosticar coronavirus en su propio laboratorio
La provincia adquiri贸 reactivos para hacer la determinaci贸n de COVID-19 en el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI) y cuenta con 191 respiradores nacionales e importados.

 

 

 

 

Según confirmó el gobernador Herrera Ahuad a FM de las Misiones, ya llegó la primera compra de reactivos realizada con fondos propios. Entre respiradores nacionales e importados, habrá 110 nuevos más los 81 que ya tenían los hospitales.

 

El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, confirmó que la provincia recibió los reactivos para poder hacer la determinación de COVID-19 en el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI). “Estamos en condiciones de hacer este estudio de PCR, para ello estamos coordinando con el laboratorio central de referencia, el Instituto Malbrán. Misiones cuenta con el equipo termociclador necesario para poder hacer esta determinación, sólo faltaban los reactivos. Para nosotros es elemental ver cómo se mueve el virus y, de tener algún caso, la correlatividad que pueda tener”, dijo Herrera Ahuad.

 

Por ahora se disponen de 384 reactivos importados desde China y se espera la llegada de un stock mayor de reactivos pedidos a Alemania.

 

Además, el gobernador anunció que ya llegaron los 29 respiradores adquiridos por la provincia, más otros 51 que compraron en el mercado nacional y “encargaron otros 30 en una compra de último momento que pudimos hacer a los Estados Unidos, por lo que contaremos con un total de 110 respiradores que se sumarán a los 81 que ya tenía el sistema de salud público provincial”.

 

En cuanto a la distribución de los 110 respiradores, anticipó que se destinarán a los hospitales que tienen Unidad de Terapia Intensiva (UTI): los hospitales Madariaga, Materno Neonatal, Favaloro, Pediatría, Samic de Oberá, Samic de Eldorado y Samic de Iguazú.

 

“Primero enviaremos los equipos a los hospitales de alta complejidad para completar las camas de Terapia Intensiva porque no todas tienen respirador, pues ahora estamos poniendo respirador en las camas críticas. En cuanto al hospital Favaloro, decidimos convertirlo en un centro con camas críticas y con Unidad de Terapia Intensiva (UTI), que hasta el momento no tenía, y también recibirá respiradores para tener allí camas críticas para pacientes ventilados. También hemos reforzado Oberá, Eldorado y Puerto Iguazú”.

 

En tanto, indicó que los otros respiradores que están llegando son para centros en los que estamos terminando de colocar el oxígeno central y a los que tendremos entre los lugares probables donde llevaremos pacientes ventilados, uno de estos es el hospital de Aristóbulo del Valle, otro la unidad nueva del Hospital de San Vicente y en otros hospitales que puedan requerir ventilación.

 

Fuente: Primera Edición

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com