Notas de Interés
Destacan beneficios de la automatización de procesos en la industria farmacéutica
La tecnología RPA, con el desarrollo y utilización de soft-bots, permite ahorrar costos, tiempos y ganar competitividad.

 

 

 

 

 

 

El evento online organizado por Nahitek Digital, ha despertado el interés de responsables de laboratorios, farmacias y otras entidades vinculadas con esta industria, quienes han podido conocer de primera mano cómo la tecnología RPA puede ser su mejor aliada para hacer frente a múltiples procesos a diario.

 

Javier Rodríguez y Mikel Casado, ambos expertos en RPA, han sido los encargados de explicar a los asistentes cómo estas soluciones digitales pueden asumir una serie de tareas, ejecutarlas de un modo rápido, preciso y seguro y, de esta manera, liberar a los profesionales para que puedan invertir ese tiempo en actividades que generan más valor. “Lo ideal es plantearse esta tecnología como una herramienta que sea eficaz en todo tipo de situaciones, como es el caso de la actual pandemia. RPA cumple con las expectativas y se encuentra funcionando en muchas empresas del sector”, precisa Javier Rodríguez, RPA Solution Manager de Nahitek Digital.

 

Aunque hay sectores en los que esta tecnología se encuentra asentada, el sector farmacéutico está en plena etapa de crecimiento y un 13% de la industria se encuentra ya en un proceso de implantación de RPA.

 

“La tecnología RPA hace referencia al desarrollo y utilización de soft-bots, capaces de interactuar con los diferentes programas, webs y aplicaciones informáticas al igual que lo haría un ser humano, pudiendo replicar los diferentes procesos de un negocio”, explicó Rodríguez.

 

Beneficios de la tecnología RPA en el sector farmacéutico

 

Tras esta presentación, Mikel Casado, RPA Senior Consultant de Nahitek Digital, puso de manifiesto cuáles son las perspectivas de beneficios que esta tecnología reporta a este sector. “El ahorro de costes es clarísimo, ya que los softbots de software trabajan 24/7. Esto repercute directamente en la productividad de la empresa, porque se agilizan procesos y se reduce a menos del 1% la tasa de errores”.

 

En este sentido, destacó que “las entidades buscan ser cada vez más eficientes, por lo que la tecnología RPA es una gran aliada para aumentar nuestra competitividad en el mercado a medio y largo plazo”.

 

La tecnología RPA ofrece múltiples ventajas porque es compatible con otros sistemas ya instalados, mejora la gestión y control de los procesos, reduce tiempos, elimina errores, garantiza la confidencialidad de los datos, aumenta la productividad y ahorra costes.

 

El 89% de los líderes de las empresas de este sector consideran la automatización de procesos como una prioridad para sus negocios, ya que aumenta la rentabilidad hasta un 600% en proyectos a 3 años y, a partir de los 8 meses, se recupera la inversión inicial.

 

Los asistentes al evento online han podido conocer de primera mano ejemplos concretos de casos de uso que los ponentes han detallado para para que identifiquen que tareas pueden automatizarse en compañías farmacéuticas: procesos como aceleración y control en el proceso de descubrimiento de medicamentos, mejora en la investigación clínica a través de la gestión eficiente de datos, planificación y control de la cadena de suministros e inventario, rápida adaptación a los cambios regulatorios y al cumplimiento normativo, facturación y generación de informes.

 

Fuente: Parada Visual

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com