Notas de Interés
Una misión israelí analiza el desarrollo en Argentina de la fase 3 de Brilife
La delegación llegó al país para evaluar la posibilidad de investigación y posterior producción a nivel industrial de su vacuna contra Covid-19.

 

 

 

 

 

 

Una delegación del hospital Hadassah Ein Kerem de Israel arribó a Argentina con el objetivo de avanzar con autoridades locales en el análisis del desarrollo de la fase 3 de la vacuna israelí y también traen know how para enfrentar la pandemia.

 

La misión del Hadassah y la posibilidad de desarrollar parte de la investigación de la vacuna en el país surgió de las conversaciones iniciadas por el director ejecutivo de Hadassah Internacional y responsable de la ayuda a otras nacionales, Jorge Diener, y el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, en base a las definiciones de política internacional tomadas por el canciller Felipe Solá y el presidente Alberto Fernández.

 

“Estamos trabajando en una cooperación a distintos niveles, uno de ellos es la fase 3 de la Brilife, algo que se lleva adelante en conjunto entre Hadassah y el Instituto Israelí de Investigación Biológica. Todavía no estamos a nivel de acuerdos (con la Argentina). Estamos explorando las posibilidades y hay reuniones estratégicas para poder confirmar esta posibilidad”, indicó Diener.

 

Los dos ejes de la colaboración argentino–israelí con la Brilife pasan por la realización de la fase 3 de prueba de la vacuna y su producción a nivel industrial. Ambos están interrelacionados ya que, según explicó el profesional, la generación de las dosis necesarias para una tercera fase de testeo tendría que hacerse en la Argentina ya que en Israel “no hay por ahora una producción masiva como para una fase 3”.

 

De allí la decisión del Gobierno de Israel de realizar estas pruebas con “algún socio” del extranjero, lo que podría dejar “una base de conversaciones” para avanzar, si se confirma que la vacuna es efectiva y segura, en la “producción masiva de la Brilife para su distribución en la Argentina y desde aquí hacia otros países del mundo”, adelantó.

 

Diener mencionó que ya existen conversaciones previas con laboratorios argentinos que podrían fabricar la vacuna israelí, pero prefirió no especificar con cuáles hasta que no concluya la misión. Además, adelantó que “la delegación israelí también aportará a nuestro país colaboración en el manejo de la pandemia de Covi-19, parte del equipo realizará sesiones de asesoramiento y un diálogo conjunto con los excelentes profesionales que tiene la Argentina, tanto a nivel de autoridades como en hospitales público. A partir de ahí estamos generando actividades”.

 

Diener manifestó que el proceso para que se concrete la aplicación de la vacuna israelí en Argentina “llevará tiempo, estamos en el último minuto de la fase 2”. Una vez superada, ANAMAT tiene que dar su visto bueno para que se realice la tercera fase. Luego de la aprobación, se debe garantizar la producción y, en un tercer escalón, el montaje de la estructura para los desarrollos clínicos en los centros que participen de los ensayos.

 

Fuente: Infobae

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com