Notas de Interés
El presidente de Richmond afirma que “tenemos que tener un hub nacional de vacunas”
Marcelo Figueiras destacó el trabajo de la industria farmacéutica argentina ante el Covid-19 y apuesta al desarrollo local para responder a futuras pandemias.

 

 

 

 

 

El laboratorio Richmond, a través de una oferta pública, obtuvo este año financiación por 85 millones de dólares que serán destinados al fideicomiso del Proyecto V.I.D.A. (“Proyecto de Inmunización para el Desarrollo Argentino”). Consiste en la construcción de una nueva planta en el Parque Industrial de Pilar, donde ya funcionan otras dos unidades de la empresa. Su presidente, Marcelo Figueiras, expresó: “Necesitamos tener un hub nacional de vacunas para estar cubiertos frente a futuras pandemias, para tener nuestro propio desarrollo y, también, para exportar al mundo y generar divisas” y agregó que “a capacidad plena la nueva planta de vacunas nos va a permitir producir unos 500 millones de dosis, con lo cual vamos a tener al mundo como mercado”.

 

Richmond fabrica a nivel local de los dos componentes de la vacuna rusa Sputnik V. “Logramos, en muy poco tiempo, terminar todo el proceso y llegar a tener ya más de 10 millones de vacunas producidas y casi 5 millones entregadas”, dijo Figueiras

 

El presidente del laboratorio estima que si la vacuna contra el COVID-19 llegara a formar parte de un calendario de vacunación anual, se va a requerir una capacidad productiva que hoy no existe. Por eso, tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) están buscando plantas nuevas. “Nosotros estamos siendo convocados por laboratorios estadounidenses, europeos y por el fondo ruso para producir acá las vacunas”, reveló y compartió que “la industria estuvo al nivel y quedó demostrada nuestra capacidad científica, que está a la altura de las mejores del mundo”.

 

Fuente: Infobae

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com