Notas de Interés
La OMS aprobó de urgencia la vacuna contra Covid-19 de Novavax
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ya había autorizado la comercialización de este inmunizante producido por el laboratorio estadounidense.

 

 

 

 

 

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó de urgencia la vacuna anticovid de la empresa estadounidense Novavax, basada en una tecnología más clásica y diferente de los fármacos ya ampliamente utilizados en la Unión Europa. Por su parte, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ya había autorizado el lunes la comercialización de este inmunizante, Nuvaxovid.

 

En un comunicado, la OMS indicó que se trata de la décima vacuna anticovid homologada de urgencia. De esta forma, se suma a las vacunas Covaxin del indio Bharat Biontech; Covovax producida por el Serum Institute of India bajo licencia del estadounidense Novovax; Pfizer/BioNTech; Moderna; AstraZeneca (la OMS cuenta dos vacunas AZ, una de ellas fabricada en India); Johnson&Johnson; Sinopharm y Sinovac. Todos estos fármacos buscan que el sistema inmunológico del cuerpo ataque al coronavirus, pero de formas diferentes.

 

La llamada tecnología de subunidades de proteínas de Novavax ha sido probada y utilizada durante décadas para combatir enfermedades como la hepatitis B y la tos ferina. Además, esta vacuna tiene la ventaja de no requerir almacenarse a temperaturas muy bajas, como otros inmunizantes.

 

Novavax prevé entregar a la UE hasta 100 millones de dosis contra el coronavirus en el primer trimestre de 2022. El contrato permite a los Estados miembros adquirir 100 millones de dosis adicionales a lo largo de 2022 y 2023. Estas dosis se sumarán a las 2400 millones de inyecciones de la vacuna de Pfizer- BioNTech, los 460 millones de Moderna, los 400 millones de AstraZeneca y los 400 millones de Janssen.

 

Los resultados de los principales ensayos clínicos arrojaron que “Nuvaxovid” tiene una eficacia para prevenir el coronavirus en personas a partir de los 18 años de edad de alrededor del 90%. La variante original del SARS-CoV-2 y algunas variantes preocupantes, como la Alfa y la Beta, fueron las cepas víricas más comunes que circulaban cuando se realizaron los estudios. Sin embargo, actualmente hay datos limitados sobre la eficacia de este suero contra otras variantes de interés, como la Ómicron o Delta.

 

Fuente: La Nacion

 

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com