Notas de Interés
Pfizer y Moderna apuestan al mercado de las vacunas antigripales
Una nueva tecnología de ARN mensajero podría hacer que las vacunas se adapten mejor a las distintas cepas anuales de la gripe y mejorar su eficacia.

 

 

 

 

 

Los laboratorios Moderna y BioNTech, con su socio Pfizer, estiman que la nueva tecnología de ARN mensajero utilizada por primera vez a gran escala en sus vacunas Covid, permitirá desarrollar más rápidamente las vacunas contra la gripe para adaptarse a las cepas anuales en constante cambio y mejorar las tasas de eficacia de entre el 40% y el 70%.

 

Moderna anunció los primeros datos que mostraban que su candidata a vacuna antigripal aumentaba los niveles de anticuerpos en un ensayo de fase 1, incluso para los participantes que recibían la dosis más baja. Pfizer y BioNTech empezaron a inscribir participantes en su estudio de fase 1 en septiembre.

 

Stephen Hoge, presidente de Moderna, le dijo a los inversores que la vacuna candidata, que provocó aproximadamente la misma respuesta inmunitaria que Fluzone, líder del mercado estadounidense de Sanofi, era sólo un "punto de partida". Cree en las posibles ventajas de combinar las vacunas contra la gripe y el Covid en una sola inyección. "Queremos ser tan buenos como lo que estamos viendo con las vacunas mejoradas" y agregó: " lo que queremos hacer son combinaciones".

 

La fabricación de ARNm, que consiste en insertar el código genético de una parte del virus en una burbuja de grasa, es mucho más rápida que las antiguas tecnologías que cultivan los principios activos en tanques. Hoge explicó que “esto podría permitir el diseño de una nueva vacuna para el invierno ya en el verano, haciendo que "no sea sólo una conjetura", porque habría más datos sobre las cepas que circulan en el invierno del hemisferio sur.

 

Dijo que esta ventaja potencial significa que la oportunidad para Moderna en el mercado de la gripe es tan significativa como para los refuerzos regulares de Covid-19 después de la pandemia. Con el tiempo, el ARNm podría utilizarse para combinar una vacuna contra las cuatro cepas anuales de la gripe priorizadas por la OMS, la variante actual del Sars CoV-2 y el virus respiratorio sincitial, que puede ser grave para los bebés y los ancianos. Moderna ya ha demostrado que puede incluir seis secuencias diferentes de ARNm en una dosis, en una vacuna que se está probando para el citomegalovirus, que puede causar problemas en bebés y niños pequeños. "Creemos que la gente no quiere tres refuerzos. Una sola inyección para la protección pan-respiratoria nos parece la respuesta correcta", dijo Hoge.

 

La flexibilidad del ARNm también podría permitir la actualización de las vacunas para cepas adicionales durante la temporada de gripe, o podría utilizarse para crear vacunas regionales diferentes. Mikael Dolsten, director científico de Pfizer, dijo que "el uso del ARNm para la gripe puede generar una buena respuesta de los linfocitos T, los glóbulos blancos que forman parte de la protección inmunitaria a largo plazo, mejorando las vacunas actuales”.

 

Fuente: Financial Times

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com