Notas de Interés
El MIT desarrolla mini robots para aplicar vacunas sin jeringas
Las Robopills son cápsulas robóticas comestibles que aportan la medicación directamente desde el estómago.

 

 

 

 

 

 

 

Los investigadores del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) en conjunto con la farmacéutica Novo Nordisk, buscan desarrollar una alternativa a las jeringas con agujas, usando cápsulas robóticas comestibles que aporten la medicación directamente desde el estómago.

 

La idea de este proyecto se ha reavivado debido a la aparición del Covid-19 y sus variantes, con la intención de recurrir a métodos menos invasivos para prevenir el contagio de ésta y muchas otras enfermedades.

 

Los investigadores proponen las Robopills para que apliquen la medicina desde el estómago. De esta manera sería mucho más sencillo el tratar a personas que sufren de tripanofobia o miedo a las agujas.

 

La idea inicial era utilizar esta tecnología para tratar a personas con diabetes, es decir, aplicar la insulina a través del sistema digestivo. En el último año se ha ampliado el campo de estudio sobre vacunas ARN y de los tratamientos gastrointestinales, por lo que han rediseñado el mecanismo de estas píldoras. Los investigadores la describen como un pequeño arándano, similar a las píldoras que ya conocemos. En su interior lleva un diminuto aguijón que sirve de aguja para administrar la vacuna o medicamento contra por ejemplo las úlceras. La píldora viajaría por la pared del estómago y se colocaría de pie para administrar el medicamento a través de una inyección.

 

La aguja solo penetra 4,5 milímetros en el tejido. Gracias a que la pared del sistema digestivo es más gruesa y musculosa, soportaría el pinchazo sin peligro de hemorragias ni daños graves.

 

Fiuente: El Nacional

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com