Notas de Interés
Argentina y China avanzan para iniciar la producción local de Sinopharm
Las vacunas serían producidas por el laboratorio Sinergium Biotech con una capacidad para ofrecer hasta un millón de dosis por semana.

 

 

 

 

 

En su visita a China, en el marco de la gira que ya lo llevó a Rusia y luego a Barbados, el presidente argentino Alberto Fernández mantuvo un contacto virtual con directivos del laboratorio que produce la vacuna contra el coronavirus Sinopharm, desarrollada por el Beijing Institute of Biological Products-República Popular China, y que se aplica en Argentina.

 

El eje de la reunión fue evaluar la marcha de las negociaciones para iniciar la producción local de ese fármaco, con capacidad para ofrecer hasta un millón de dosis por semana. "Podemos seguir trabajando juntos para ver si podemos transferir la tecnología de Sinopharm para que se pueda producir en la Argentina esa vacuna. Y también ver de qué modo potenciamos el vínculo entre la Argentina y Sinopharm para otros medicamentos", sostuvo el presidente.

 

Los directivos detallaron que la Argentina y China "están en negociaciones para iniciar la producción local de la vacuna Sinopharm contra Covid-19 que producirá el laboratorio Sinergium Biotech con una capacidad para ofrecer hasta un millón de dosis por semana". En paralelo, Sinopharm y la Fundación Huésped "hicieron en conjunto ensayos de Fase III de la vacuna que permitió que la misma pueda ser autorizada por la Administración Nacional de Medicamentos en forma rápida".

 

La empresa Sinopharm posee seis plantas de producción de vacunas de virus inactivado de nivel en China. Además, ha establecido plantas de relleno y envasado de vacunas en Emiratos Árabes Unidos, Serbia y Marruecos, y está negociando lo mismo con Bangladesh, Hungría, Vietnam, Birmania, y Uganda. Los voceros expresaron que "en la actualidad, la capacidad de producción anual es 7 mil millones de dosis y la cantidad acumulada de producción de vacunas ha alcanzado las 2.500 millones dosis" y añadieron que Sinopharm "ha sido aprobada para el uso y comercialización en 112 países y regiones en el mundo y además ha conseguido el certificado de GMP de la Unión Europea".

 

Las conversaciones sobre la posible participación argentina en la fase de investigación y en la cadena de producción de la vacuna Sinopharm se habían iniciado en mayo de 2021 -también en forma virtual- entre la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, y autoridades y empresarios de China. En aquella oportunidad, la reunión virtual fue con el embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli; su par argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; directivos de Sinopharm, en China y Argentina, y representantes de Sinergium Biotech.

 

Fuente: Telam

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com