Notas de Interés
Habilitarán el primer laboratorio público bajo normas ANMAT en el Noroeste y Noreste Argentino
El Instituto de Biotecnología Farmacéutica y Alimentaria (INBIOFAL), de doble dependencia entre la Universidad Nacional de Tucumán y el CONICET, producirá una línea de comprimidos de alta calidad y a bajo costo.

 

 

 

 

 

A través del INBIOFAL (Instituto de Biotecnología Farmacéutica y Alimentaria) -de doble dependencia entre la UNT y el CONICET-, la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) fue seleccionada en la Convocatoria de Proyectos Estratégicos en Producción Pública de Medicamentos (PE PPM), por lo que recibirá un subsidio por casi $65 millones para habilitar el primer laboratorio público bajo normas ANMAT en el Noroeste y Noreste Argentino (NOA/NEA), mediante el desarrollo de una línea de producción de comprimidos.

 

En el INBIOFAL se hacen investigaciones de productos farmacéuticos o productos que puedan aplicarse en alimentos; generalmente, se investigan productos de origen regional. "En conjunto de todas estas capacidades se decidió pedir un subsidio para crear un laboratorio con normativas ANMAT, que son las que se regulan a nivel nacional e internacional. El objetivo de este proyecto, que es justamente lograr la primera producción de comprimidos con normativa ANMAT para todo el NOA, nos va a permitir mejorar los recursos, producir con alta calidad y a bajo costo", comentó el Dr. Arena, Vicedirector del INBIOFAL.

 

A su vez, el Ing. José Ramón García -Rector de la UNT- destacó haber obtenido el reconocimiento de la ANMAT y aseguró que "es la primera vez que en el NOA y el NEA se podrán fabricar medicamentos, lo que significa un paso importante para el crecimiento de este centro de estudios".

 

Fuente: UNT

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com