Noticias de la industria
Argentinos desarrollan una vincha para tratar la migraña
Surgió de una startup fundada por docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y busca competir con un dispositivo que ya está disponible en EE.UU.

 

 

 

 

 

 

La startup cordobesa Dines creó Viex Tens, una vincha para tratar la migraña que busca competir con un dispositivo que ya está disponible en EE.UU.

 

En las primeras pruebas, este dispositivo médico mostró que puede reducir hasta un 75% el nivel de dolor y, con ello, el consumo de fármacos.

 

“Genera alivio especialmente en personas que no pueden recibir medicación especial. La estimulación eléctrica es casi imperceptible, como un cosquilleo. Algunas personas no sienten nada y es realmente efectivo”, advierten desde el equipo de investigación formado por docentes de la Universidad de Córdoba.

 

Viex Tens tiene varios electroestimuladores ubicados justo a la altura de las terminales del nervio trigémino, en la frente de la persona. Funciona generando tenues estímulos eléctricos sobre la piel, de manera de inyectar microelectricidad en el nervio trigémino. Las microdescargas inhibe el dolor.

 

Diego Beltramone, director de la carrera de BioIngeniería de la Universidad Nacional del Córdoba y uno de los fundadores de la startup, aseguró que esperan obtener todas las certificaciones para mediados de 2023 y estima que el producto podría estar disponible para los pacientes en 2024. 

 

La Administración de Medicamentos y Drogas de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) ya autorizó el uso de un dispositivo similar, llamado Cefaly. Beltramone explicó que esta marca todavía no llegó al país, pero que se trataría de la competencia directa. De hecho, para certificar Viex Tens los desarrolladores deben demostrar que realiza lo mismo que la marca estadounidense.

 

“Estamos en las etapas previas para poder comercializarlo. Tenemos que obtener la certificación de ANMAT para su venta a nivel nacional, o del Ministerio de Salud de Córdoba, para comercializarlo en la provincia”, comentó el ingeniero. Y detalló: “La idea no es competir con los tratamientos farmacológicos que ya existen. Especialmente nos enfocamos en dos casos de migraña: pacientes que se acostumbraron a las drogas y que ya no pueden subirle la dosis, y embarazadas que no pueden recibir estos medicamentos”, detalló.

 

Fuente: La Voz

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com