Noticias de la industria
Lanzan en Paraguay el primer anticuerpo monoclonal con sello nacional
Con transferencia tecnológica de Mabxience, el Laboratorio de Productos Éticos presentó los primeros medicamentos biosimilares para tratamiento oncológico.

 

 

 

 

El Laboratorio de Productos Éticos, para su línea “Bioéticos”, lanzó el primer anticuerpo monoclonal fabricado en el Paraguay con sello nacional, destinado a pacientes con tratamiento oncológico.

 

Luego de dos años de trabajo, en el que los especialistas biotecnólogos de Mabxience compañía biotecnológica global-realizaron la transferencia de tecnología a Éticos, se presentaron los primeros medicamentos biosimilares del Rituximab y Bevacizumab listos para la comercialización.

 

La introducción de este medicamento constituye un gran avance para el país, teniendo en cuenta que los anticuerpos monoclonales son de gran importancia para el sistema de salud nacional.

 

Desde año 2012, Éticos se fusionó con el grupo Insud, cuya división farmacéutica está conformada por tres empresas: Chemo -materias primas-; Exeltis -farma-; y mAbxience -medicamentos biosimilares-, la que recientemente fue adquirida en un porcentaje mayoritario por el grupo alemán Fresenius.

 

Fiuente: Agencia de Información Paraguaya (IP)

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com