Noticias de la industria
Merck y Moderna se unen para desarrollar vacuna contra el cáncer
Ambos laboratorios firmaron una alianza que avanza en la investigación de un tratamiento personalizado que se adapta a cada paciente para generar células T.

 

 

 

 

 

 

Las compañías farmacéuticas Merck y Moderna han establecido una nueva alianza para desarrollar y vender una vacuna personalizada de ARNm contra el cáncer. Según información oficial, Merck & Co. pagará a Moderna US$ 250 millones para obtener los derechos conjuntos de este producto.

 

Por el momento, la vacuna se encuentra en fase experimental y está siendo testeada en combinación con la exitosa inmunoterapia contra el cáncer, Keytruda. Para ello, se lleva a cabo un ensayo clínico de fase media denominado Keynote-942, con el objetivo de ofrecer este tratamiento innovador a pacientes con melanoma.

 

Como explicaron ambas empresas, el ensayo en mención fue diseñado para realizar un seguimiento de los pacientes durante un año después de la intervención quirúrgica para extirpar los tumores de cáncer de piel. El principal criterio de valoración es la supervivencia sin recidiva de la enfermedad, aunque los investigadores también medirán la supervivencia global y la supervivencia sin metástasis a distancia.

 

El punto más destacable de este tratamiento en desarrollo es la personalización. La vacuna contra el cáncer se adapta a cada paciente para generar células T, una parte clave de la respuesta inmunitaria del organismo, basándose en la firma mutacional específica de un tumor.

 

Fuente: Consultor Salud

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com