Noticias de la industria
ANMAT aprobó una terapia combinada de Bristol Myers Squibb para tratar el cáncer de pulmón
Esta terapéutica, que reúne inmunoterapia y quimioterapia, podría reducir el riesgo de muerte en un 37%.

 

 

 

 

 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) autorizó un tratamiento de la compañía farmacéutica Bristol Myers Squibb que combina inmunoterapia con quimioterapia, destinado a pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) que no se encuentren en proceso de metástasis, y se administra antes de realizarse una cirugía. De esta forma, el país se convirtió en la tercera nación del mundo en concretar la aprobación de este tratamiento.

 

Esta clase de alternativas apunta esencialmente a evitar o a demorar la reaparición del cáncer. De acuerdo a las investigaciones previas que probaron su efectividad, la combinación de las dos terapias (inmunoterapia y quimioterapia) logró reducir la progresión de la enfermedad y el riesgo de muerte en un 37%.

 

Esta opción terapéutica (nivolumab) podrá administrarse para personas con cáncer de pulmón de células no pequeñas, que comprende entre el 85 y 90% de los casos de cáncer de pulmón.

 

A su vez, se observaron mejoras significativas en las diversas respuestas del organismo ante las aplicaciones. Para llegar a estos resultados, se evaluaron clínicamente a 358 pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas, una clasificación que toma en cuenta el tamaño y la apariencia de las células malignas de la patología.

 

La inmunoterapia es un proceso que estimula y refuerza las defensas naturales de los pacientes para combatir esta clase de enfermedades graves con mayor eficacia. Esta posibilidad se ha utilizado para diversos casos de cáncer de pulmón localizado e incluso en diagnósticos más avanzados como los metastásicos. Sin embargo, su combinación con la quimioterapia no había sido profundizada hasta el momento.

 

La relevancia de la investigación en inmunoterapia y su innovación para el tratamiento de enfermedades oncológicas, fue destacada en 2018 cuando los científicos James Allison -de Estados Unidos- y Tasuku Honjo -de Japón- recibieron el Premio Nobel de Medicina por sus hallazgos relacionados a la lucha contra los tumores malignos mediante el tratamiento del sistema inmunitario del paciente. Este paso resultó imprescindible para conocer el potencial de la inmunoterapia y para impulsar nuevos y futuros estudios.

 

Bristol Myers Squibb celebró la reciente aprobación de la ANMAT: “Nos enorgullece la habilitación de esta nueva posibilidad que continúa demostrando el compromiso, la experiencia y el liderazgo que tenemos para desarrollar terapias inmuno-oncológicas que puedan mejorar la vida de los pacientes”, precisó la CEO de la empresa, Silvana Kurkdjian.

 

Fuente: Infobae

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com