Noticias de la industria
Boehringer Ingelheim presentó su crecimiento en 2022
La compañía farmacéutica destaca el aumento del 10,5% en las ventas anuales y la reinversión en proyectos de I+D.

 

 

 

 

 

 

La compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim presentó sus resultados anuales pertenecientes al 2022. El presidente de la junta directiva -Hubertus von Baumbach- y Michael Schmelmer, miembro de la Junta de Directores Gerentes responsable de Finanzas y Funciones del Grupo, fueron los encargados de repasar los números del año, enfatizando en la importancia de los medicamentos innovadores, un sector que cuenta con una gran importancia por parte de la empresa. Concretamente han invertido 5.000 millones de euros en investigación y desarrollo, lo que equivale a un 21% de las ventas netas que aumentaron un 10,5% el año pasado.

 

“2022 ha demostrado que nuestro compromiso a largo plazo con la investigación médica es la estrategia correcta. La aceleración de nuestra amplia cartera de proyectos demuestra nuestro compromiso de transformar el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y renales, la inflamación y las enfermedades respiratorias, así como la salud mental, la oncología y las enfermedades de la retina”, señaló Hubertus von Baumbach.

 

Los buenos resultados financieros han ido acompañados de aprobaciones regulatorias de sus tratamientos, como una designación de avance, tres de vía rápida y dos de medicamento huérfano por parte de la Agencia del Medicamento de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). De cara al futuro, han informado que en los próximos siete años esperan conseguir unas 20 aprobaciones más en la industria farmacéutica humana.

 

Entrando en materia económica, el responsable de Finanzas y Funciones del Grupo, Michael Schmelmer, explicó la tendencia positiva de la compañía y los puntos clave, entre los que destacan los ingresos operativos, que aumentaron un 1,4% hasta los 4.800 millones de euros; y las ventas anuales que ascendieron hasta los 24.100 millones de euros. Creciendo de manera muy evidente (13,6%) en los medicamentos destinados a humanos.

 

A la hora de analizar los lugares en los que disponen de un mayor mercado destaca principalmente Estados Unidos, con 7.500 millones de euros en ventas de medicamentos para humanos, un crecimiento del 15,7% y más de 8.100 empleados distribuidos en cuatro sedes. Además, han resaltado el papel adquirido por Japón en los últimos años creciendo un 5,6% en el apartado humano y un 4,8% en el biofarmacéutico.

 

'Human Pharma', impulsado por dos fármacos

 

La división ‘Human Pharma’ ha conseguido en 2022 un crecimiento de las ventas netas ajustadas a la moneda del 13,6% a 18.500 millones de euros, este resultado estuvo dado, principalmente, por el impulso de Jardiance y Ofev.

 

Jardiance, que se usa para tratar la diabetes tipo 2 y la insuficiencia cardíaca con una fracción de eyección reducida y preservada, ha sido el motor que más ha contribuyó al crecimiento y los ingresos de la empresa, con unas ventas netas de 5.800 millones de euros y un crecimiento ajustado al tipo de cambio del 39,1% en 2022.

 

Ofev, por su parte, fue el segundo mayor contribuyente de ingresos de la empresa. Es un medicamento para pacientes con fibrosis pulmonar idiopática y ciertas enfermedades pulmonares intersticiales fibrosantes. En cifras, Ofev generó unas ventas netas de 3.200 millones de euros, lo que representa un crecimiento ajustado al tipo de cambio del 20,6% en 2022.

 

En paralelo, el negocio de fabricación por contrato de productos biofarmacéuticos logró unas ventas netas anuales de más de 1000 millones de euros, lo que refuerza la posición de la empresa como fabricante líder de productos biofarmacéuticos en todo el mundo.

 

Fuente: Empreas ConSalud

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com