Noticias de la industria
La FDA aprueba nuevo fármaco de Eli Lilly para la obesidad
El compuesto, con un nuevo nombre, es el mismo del Mounjaro contra la diabetes, pero ahora está autorizado para pacientes con sobrepeso.

 

 

 

 

 

 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el uso de la tirzepatida, un fármaco para la diabetes tipo 2, como tratamiento de la obesidad crónica, haciendo oficial el uso de un medicamento que ya se prescribía ampliamente para la pérdida de peso.

 

El medicamento, denominado Mounjaro para la diabetes, se llamará Zepbound para la pérdida de peso, según un comunicado de prensa de la FDA. Fabricado por Eli Lilly, forma parte de una nueva clase de fármacos que incluye la semaglutida, conocida como Ozempic para la diabetes y Wegovy para la pérdida de peso, cuya popularidad se ha disparado en los últimos años.

 

Los ensayos clínicos con Zepbound demostraron una pérdida promedio de peso superior al 20% en las dosis más altas durante 72 semanas, unos resultados superiores a los observados con otros medicamentos aprobados. La FDA lo autorizó para personas obesas o con sobrepeso y al menos un problema de salud relacionado con el peso, como hipertensión o cardiopatías, la misma indicación que para Wegovy. Al igual que otros fármacos similares, se aplica una vez a la semana en forma de inyección y se recomienda como complemento de una dieta baja en calorías y más ejercicio.

 

"La obesidad y el sobrepeso son enfermedades graves que pueden estar relacionadas con algunas de las principales causas de muerte, como las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes", declaró en el comunicado de la FDA el Dr. John Sharretts, director de la División de Diabetes, Trastornos de Lípidos y Obesidad. "A la luz de las crecientes tasas de obesidad y sobrepeso en Estados Unidos, la aprobación de hoy aborda una necesidad médica no cubierta", agregó.

 

La tirzepatida actúa imitando las hormonas que estimulan la liberación de insulina, aumentan la sensación de saciedad y reducen el apetito. Se dirige a dos receptores hormonales, el GIP y el GLP-1, mientras que la semaglutida se centra solo en el GLP-1.

 

Fuente: El País

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com