Noticias de la industria
AstraZeneca utilizará Inteligencia Artificial para desarrollar medicamento contra el cáncer
La farmacéutica se unió a Absci, centrada en productos biológicos de inteligencia artificial, para crear nuevas terapias de anticuerpo.

 

 

 

 

La industria de la salud está explorando la inteligencia artificial (IA) para generar nuevos tratamientos médicos y AstraZeneca no es ajena a esta tecnología. La farmacéutica anglo-sueca comenzará a aprovechar la IA a través de la asociación con la empresa Absci para el desarrollo de un fármaco diseñado para combatir el cáncer.

 

Absci, centrada en productos biológicos de inteligencia artificial, anunció en un comunicado de prensa, que firmó un acuerdo por valor de USD $247 millones con AstraZeneca para crear un anticuerpo para combatir el cáncer.

 

La colaboración tiene como objetivo aprovechar la tecnología de inteligencia artificial de Absci para crear nuevas y mejoradas terapias de anticuerpo. Si bien la compañía no reveló qué tipo de cáncer planea atacar, los informes sugieren que la colaboración se enfocará en el análisis de proteínas a gran escala con el fin de encontrar una terapia oncológica viable.

 

“Estamos orgullosos de trabajar estrechamente con AstraZeneca para aprovechar nuestra IA y llevar tratamientos novedosos a los pacientes oncológicos”, dijo el director ejecutivo de Absci, Sean McClain, quien agregó que la aplicación de principios de ingeniería al descubrimiento de fármacos mejoró el potencial de éxito y redujo el tiempo dedicado al desarrollo.

 

Farmacéuticas exploran la IA para crear nuevas medicinas

 

Puja Sapra, vicepresidente senior de AstraZeneca que dirige la investigación y el desarrollo de ingeniería biológica, destacó que la colaboración representa una “oportunidad emocionante” para utilizar la IA de Absci para la creación de anticuerpos: “La IA nos permite no sólo aumentar el éxito y la velocidad de nuestro proceso de descubrimiento de productos biológicos, sino también mejorar la diversidad de los productos biológicos que descubrimos”, expresó.

 

Con sede en Washington y un laboratorio de investigación de IA en Nueva York, Absci genera datos patentados midiendo millones de interacciones entre proteínas. Luego los utiliza para entrenar su modelo de IA generativa y, eventualmente, diseñar y validar anticuerpos viables (proteínas que atacan sustancias extrañas en el cuerpo).

 

Fuente: Diario Bitcoin

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com